James Hetfield contó como la artista inspiró esta canción que forma parte del álbum “Hardwired… to self-destruct”

La canción de Metallica que está inspirada en Amy Winehouse
La canción de Metallica que está inspirada en Amy Winehouse

En el 2016, Metallica lanzó el disco número 10 de su carrera. El disco se tituló: “Hardwired… to selft-destruct”.

De este se desprende la canción “Moth into flame“, la cual según el frontman de la banda, James Hetfield, está inspirado en la vida de Amy Winehouse. Así contó el músico en una entrevista con la radio canadiense, The Edge.

Hetfield cuenta que escribió la canción luego de ver el documental de la vida de la intérprete de “Back to Black”. “Tan solo ver ese documenta fue extremadamente triste: cómo pasó su vida de ser una persona alegre y vivaz a alguien que solo quería escapar de su realidad. Realmente me chocó la parte en la que ella estaba pérdida en sí misma, al parecer en su apartamento en Inglaterra. La prensa estaba afuera de su casa todo el tiempo, tomado fotos de ella. Le preguntaban cosas como si la conocieran“, contó el artista.

La película, contó el líder de Metallica, fue triste y reflejaba el riesgo de estar en el espectáculo. “La fama fue ser oscura, como una droga peligrosa. Todos quieres un pedazo de ti. Cambia totalmente tu percepción del mundo”, agregó.

“Vendió su alma, construyó una pared alta, ayer. Ahora estas tirado. Caes y creces. ¿A quién le importa? Seducido por la fama, una polilla en llama”, dice la letra de esta canción.