Kurt Cobain será la inspiración de Bruce Wayne, más conocido como Batman, que interpretará Robert Pattinson.

Kurt Cobain es la inspiración de la próxima película de Batman con Robert Pattinson
Kurt Cobain inspiración de ‘The Batman’ | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La nueva película de Batman, la cual es protagonizada por Robert Pattinson, ha sido una cinta que provocó discusiones en internet. Desde el modelo del Batimovil, hasta la elección del actor, debido a que muchas personas se quedaron con la actuación de Pattinson en la saga de Crepúsculo, sin conocer su trayectoria previa a interpretar a Bruce Wayne. Matt Reeves, director de ‘The Batman’, reveló que se inspiró en Kurt Cobain al escribir la historia.

Kurt Cobain inspiración de ‘The Batman’

Matt Reeves, quien anteriormente dirigió El planeta de los simios: Confrontación (2014) y Cloverfield: Monstruo (2008), además de ser productor de ‘Avenida Cloverfield 10’ (2016), reveló que mientras escuchaba a Kurt Cobain cantar en ‘Something in the Way’ de Nirvana, se le ocurrió explorar el lado trágico de Bruce Wayne, quien había perdido a sus padres y alimentaba su deseo de venganza.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse “Something in the Way” de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso (…) Así que comencé a hacer esta conexión con ‘Last Days‘ (película de 2005) de Gus Van Sant y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión en descomposición”, confesó Matt Reeves en una entrevista en la revista Empire.

Matt Reeves habló sobre Robert Pattinson

Asimismo, Matt Reeves habló sobre la actuación de Robert Pattinson, quien podrá interpretar a una versión poco explorada de Bruce Wayne en las películas, y lo comparó con Kurt Cobain: “En esa película se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder. Pensé que era una gran combinación. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso”. Recordemos que ‘The Batman’ llegará a los cines el 4 de marzo de 2022 y tendrá la canción ‘Something in the Way’ en su soundtrack.