El cuarteto del rock regresa con un sorprendente vigésimo álbum de estudio.

Difusi

En definitiva, KISS ha regresado demostrando que se encuentra en óptimas condiciones musicales. “Monster“, vigésimo álbum de estudio de una de las bandas más icónicas del rock, es una producción llena de una fuerza inesperada, y con una que otra sorpresa. 

Monster es un álbum variado, que nos puede recordar a los primeros discos de AC/DC, que posee reminiscencias de T-Rex o Led Zeppelin, conservando en la mayoría del material la energía y el ingenio de KISS. Además de "Hell Or Hallelujah", primer corte del álbum presentado semanas atrás, “Monster“ incluye canciones destacadas como “Eat Your Heart Out”, “The Devil is Me”, “Outta this World” y el segundo sencillo del álbum titulado “Long Way Down”.

En ocasiones Gene Simmons y Paul Stanley comparten las responsabilidades vocales en varios temas, como ocurre en “Shout it Loud” pero, por alguna razón, esta aparición resulta una sorpresa emocionante y muestra que el tiempo no ha hecho mella en la banda. De hecho, “el niño de la estrella” de pronto se convierte en una estrella de hip hop que corta un poco un verso para darle mayor impacto a la letra. Los estruendosos tamborileos de Eric Singer, contribuyen a crear una poderosa atmósfera en cada canción que lo requiere.

Otros aspectos destacados de “Monster” –que podrían ser descritos como más pesados, como una secuela más compleja de su trabajo del 2009, “Sonic Boom”- incluyen un inicio a capella de la pesada “Eat Your Heart Out” y el rollingestoniano “whoo whoo” en el coro de la canción soul “Shout Mercy”.

Tracklist de Monster: 

1. Hell or Hallelujah

2. Wall of Sound          

3. Freak

4. Back to the Stone Age

5. Shout Mercy 

6. Long Way Down

7. Eat Your Heart Out

8. The Devil Is Me

9. Outta This World

10. All for the Love of Rock & Roll

11. Take Me Down Below

12. Last Chance 

13. Right Here Right Now