A partir de las 8:00 pm. Kina Malpartida defenderá por quinta vez su título superpluma de la AMB ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, de tan solo tiene 19 años.

 

¡A mantener el reinado! La boxeadora peruana Kina Malpartida defenderá este sábado por quinta vez su título superpluma de la AMB ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Si bien la pugilista asiática no es muy conocida por esta parte del mundo, ‘Dinamita’ no deberá confiarse. Y es que al apreciar su currículum, la pugilista de 19 años demuestra un recorrido nada despreciable.

Nongkipahuyuth, natural de Buriram, Tailandia, fue anteriormente una conocida luchadora de Muay Thai.En el 2009 pegó el salto al boxeo disputando su primera pelea en junio de ese año, la que ganó por K.O.

En total, Sriphrae Nongkipahuyuth cuenta con trece peleas profesionales, de las cuales ganó once (cuatro por K.O), empató una y perdió otra ante la australiana Diana Prazak, en agosto del año pasado.

La última pelea de la tailandesa fue el 23 de enero del presente año, ante su compatriota Chor-On Jittigym, a la que venció por K.O.

Pese a este gran recorrido, Kina confía en mantenerse como la única reina del peso superpluma en la AMB. “Estoy súper bien de peso y bastante fuerte. Me siento lista para la pelea con Sriphrae. Ofreceré un gran evento”, declaró el viernes al término del pesaje oficial en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

A sus 32 años, Malpartida dijo sentirse en plena forma para revalidar su cinturón de campeona, que conquistó por primera vez el 21 de febrero del año 2009 tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden.

“Estoy feliz de estar en mi peso ideal. Esta mañana (viernes) comí tres huevos pasados, una naranja, tres cucharadas de miel y media onza de agua. Tal cual debe ser, pues, quiero seguir creciendo en el deporte y traer más logros al Perú”, dijo.

MAICELO TAMBIÉN DARÁ PELEA

Previo a la pelea con Kina, el boxeador Jonathan Maicelo será el encargado de calentar al público con una vistosa pelea ante ecuatoriano Fernando ‘La Fiera’ Angulo.

De ganar, ‘La Cobra’ se ubicará entre los primeros diez del ranking mundial de la categoría peso ligero.