Teoría sobre Jurassic Park sorprende a los fans de la película

Una nueva teoría tiene argumentos sólidos para afirmar que no existió un solo dinosaurio en la recordada historia estrenada en 1993.

Jurassic Park: Extraña teoría confunde a los fans
Jurassic Park: Extraña teoría confunde a los fans | Fuente: konbini.com

Jurassic Park es una de las películas más recordadas de los años noventa. La cinta dirigida por el gran Steven Spielberg fue estrenada en 1993 y desde entonces muchos se interesaron por los dinosaurios. El detalle es que quizás la película nunca incluyó dinosaurios. Esa idea es la base de la teoría que se viene difundiendo hace algún tiempo y que ha sorprendido a los fanáticos de la producción.

La teoría no es nueva, pero ha cobrado un impulso especial desde que algunos canales de Youtube empezaron a difundirla hace algunas semanas. La idea central es que nunca hubo un solo dinosaurio en la historia. Todas las criaturas que aparecen en la película son creaciones hechas por los científicos a cargo del parque. Ninguna es en realidad una especie antigua que vuelve de la extinsión gracias a la clonación.

¿En qué se basa esta teoría? Pues en apreciaciones científicas bastante básicas. Para empezar, desbarata el argumento de la cinta: No se puede revivir a los dinosaurios usando ADN encontrado en un mosquito. Primero, porque el ADN no puede sobrevivir tantos millones de años. Segundo, porque en un mosquito habría ADN de distintos tipos de dinosaurio y no de una sola especie, lo que haría imposible reproducir alguna de ellas.

La teoría también explica que los animales que vemos en la película no se parecen mucho a los dinosaurios reales. Los tamaños son diferentes, así como su apariencia y habilidades. Más bien se parecen a lo que la mayoría de personas imagina de los dinosaurios.

¿De dónde vienen esas criaturas entonces? Pues, según la teoría, todos son monstruos creados por los científicos del lugar. Ellos querían ganar dinero con ese parque de atracciones y no dudaron en crear animales parecidos a dinosaurios. La existencia de plantas extintas confirmaría esa idea ¿De dónde habrían extraído el ADN de esas plantas si los mosquitos no las picaban ahora ni antes?

La película no sería la historia de una negligencia científica, como siempre habíamos creído, sino el relato de una estafa muy bien armada para engañar a los paleontólogos y al público en general.

¿Tú que crees? ¿Tiene sentido?