Los doce miembros del jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson anunciaron que han alcanzado un veredicto sobre la responsabilidad que tuvo el médico del artista.

Difusi

Finalmente, el doctor Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la muerte del cantante Michael Jackson. Los medios estadounidenses informaron que se le negó la fianza.

La sentencia, que se dará a conocer el próximo 29 de noviembre, puede alcanzar los cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia de cardiólogo.

La secretaria judicial Sammie Benson se encargó de leer el veredicto de culpabilidad de Conrad Murray, de 58 años. La decisión del jurado fue unánime.

Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre y los 12 miembros del jurado necesitaron 10 horas para acordar el veredicto.

El juicio por la muerte de Michael empezó el 27 de septiembre, más de 2 años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.

La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que constituyen un delito criminal.