"Conozco personalmente a Bono y soy fanático de U2, pero me averguenza la comparación con tremendo personaje", señaló el compositor.

Foto: Difusi
El cantautor colombiano Juanes confesó sentirse incómodo cuando algunos medios de comunicación lo llaman el "Bono latinoamericano", por su labor en beneficio de la paz y el bienestar en el mundo.

"He tenido la oportunidad de conocer a Bono personalmente y siempre he sido muy fan de U2, pero me da mucha vergüenza que me comparen con semejante personalidad, que tanto me ha inspirado", dijo Juanes a la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, Juanes se encuentra promocionando su próximo disco, Yerbatero, en México. El nuevo trabajo del artista colombiano es el quinto en su carrera en solitario y verá la luz en diciembre.

Se trata de un material que el músico produjo con el inglés Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney, los Rolling Stones, Annie Lennox, Pet Shop Boys y Jeff Beck, entre otros.

Juanes explica que en este disco ofrece "una música que nace de lo más profundo de mi ser y que se da a conocer porque estoy muy convencido de que esto es lo que tengo que dar al público en este momento".

Yerbatero, la canción de promoción, es una tonada pegadiza con reminiscencias de la música de la India. También hay un tema dedicado a la amistad, un elemento que Juanes considera muy importante en su vida.

"Tengo cuatro o cinco amigos muy cercanos, algunos de los cuales vienen del barrio o del colegio y que son mis incondicionales".

En su nuevo trabajo presume de mostrarse más como él mismo. "Es un disco muy real, muy verdadero", señaló. "Las primeras personas que escucharon mi nuevo disco fueron mi madre, mi esposa y mi hermana. Y les encantó, pero, claro, ¿qué van a decir ellas?".