El filipino se presentó por primera vez con la mítica banda en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y este 2 de abril llegarán al Perú.

El portal YouTube no solo es famoso por los innumerables y variados videos que se encuentran en él, sino por ser una ventana para el nacimiento de grandes estrellas, como Justin Bieber o el vocalista de Journey, Arnel Pineda.

El filipino llegó a la banda de rock luego que Neal Schon se pusiera en contacto con él, al ver sus videos en Internet. Lo invitó a una audición pero el desconfiado cantante pensó que se trataba de una broma, sin embargo su talento hizo que no se cansaran hasta dar con él.

En el 2007 se hizo oficial su ingreso, luego que en la web oficial del grupo se confirmara la noticia.

Pineda debutó como cantante de Journey el 21 de febrero de 2008 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con una transmisión televisiva en conjunto para cerca de 80 países y un recital de casi dos horas de duración.

En él, derrochó energía y logró cautivar a todo el público con su gran presencia escénica, rejuveneciendo a la banda y este 2 de abril remecerá el Jockey Club del Perú cuando llegue por primera vez al Perú junto a la mítica banda Journey.