John Petrucci dice que Dream Theater solo pretendía “Ser como Mertallica y Yes en la misma banda”

Dream Theater
Dream Theater | Fuente: Difusión

El virtuoso guitarrista estadounidense, John Petrucci, considerado como uno de los mejores guitarristas, es miembro y fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater, de cual habló en una entrevista para Classic Rock.

John Petrucci
John Petrucci | Fuente: Difusión

Ha pasado apenas unos meses desde se estrenó el álbum A View From the Top of the World, el cual es el decimoquinto disco de la banda Dream Theater. En la entrevista con Classic Rock, John Petrucci ha hablado sobre las influencias para la banda, el camino que toman y cosas que inspiraron su último trabajo.

Un poco sobre Dream Theater

Es una banda estadounidense de metal progresivo, la cual se formó en 1985 con el nombre de Majesty, mismo que fue cambiado a Dream Theater cuando la banda fue progresando. El álbum más vendido de la banda es Images and Words, de 1992, que logró obtener un disco de oro y alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200. La banda ha seguido muy activa a lo largo del tiempo, siendo muy conocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentistas.

Las palabras de John Petrucci

El guitarrista ha confesado que el grupo en sus inicios quería ser un tipo de Metallica y Yes en la misma banda, mientras reflexiona sobre los prejuicios que hay hacia el rock progresivo, conectado con esa tendencia de la gente a juzgar negativamente el género porque te puedes topar con algo autoindulgente, pretencioso o friki”

Sobre su banda Dream Theater, expresa que: Es curioso que cuando empezáramos no hubiera una escena progresiva, por lo que nos limitamos a combinar el metal con el rock progresivo… Las cosas han avanzado muy rápido y ahora hay una enorme familia de metal progresivo con miles de semillas. Ya no se considera algo friki o poco cool. Se le ha dado una vuelta al concepto, todo eso referente a la vertiente progresiva del grupo.