Un día como pero en 1940 nació en Liverpool, Reino Unido John Lennon.

Difusi

John Winston Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su carácter rebelde y su afición por la música fueron parte de su personalidad desde muy niño.

Lennon siempre demosotró su inclinación por el cine, la literatura y el dibujo. Sufrió el abandono de su padre desde el día de su nacimiento y fue criado por sus tíos Mimi y George Smith a petición de Julia, su madre.

Durante su paso por la escuela formó la banda que más tarde daría inicio a The BeatlesThe Quarrymen fue integrado por Paul McCartney, tiempo después de que se conocieran  y de un concierto de la banda en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton.

Pero sin duda la consagración mundial le llegó con The Beatles, las grandes giras y discos desataron la fiebre por los cuatro de Liverpool en aquel entonces. Luego publicaría su primer disco como solista con canciones que hasta el día de hoy son himnos.

En el plano amoroso Lennon estuvo casado con Cynthia Lillian Powell, pero se separó de ella al conocer a la artista Yoko Ono, con quien empezó una relación hasta el día de su muerte. John Lennon dejó dos hijos; Julian Lennon del primer matrimonio y Sean Lennon, de su matrimonio con Ono.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en su domicilio en el edificio Dakota tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.