El exBeatle cumpliría 74 años de edad. Nos dejó pero su legado trasciende generaciones.

P

John Lennon, el Beatle pacífico, cumpliría hoy 9 de octubre 74 años de vida, pero nos dejó a poco tiempo de llegar a los 40. Aunque nos hace falta en estos 34 años restantes, no nos abandonó. Nos heredó el gran legado de su música y su buena fe en el mundo. Lennon veía el mundo con otros ojos, quizá por sus características gafas o quizá veía con el alma y por eso no tenía impedimentos cuando soñar un mundo mejor se trataba.

 

Nació en Liverpool en 1940 y se crió bajo el cuidado de sus tíos Mary y George. Aunque no vivía con su madre, ella fue quien le enseñó como tocar su primer instrumento, el banjo. Ya en el colegio formó The Quarrymen, banda de skiffle y rocanrol que compartió con Paul Mccartney y George Harrison, antes de fundar el legendario The Beatles. Cuando cumplió los 18 años escribió "Hello Little Girl", la que años después llegaría al Top 10 del Reino Unido, hoy es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100, como la reconocida "Imagine".

 

En 1957, cuando estudiaba pintura en la Escuela de Artes de Liverpool, conoció a Cynthia Powell y en 1962, en pleno auge de la Beatlemanía, se casaron. Al año siguiente nació Julian, su primer hijo. Debido al poco tiempo de John, Julian tuvo más cercanía con McCartney, quien le compuso "Hey Jude" para ayudarlo a pasar el divorcio de sus padres. En 1965 el amor lo reencontró y descubrió la magia y paz interior cuando conoció a Yoko Ono, su segunda esposa, de quien nacería su segundo hijo Sean. Lennon y Ono usaron su luna de miel como una protesta en la “encamada por la paz”, de donde nació "Give Peace a Chance".


 En su cumpleaños, recordemos sus actos de buena voluntad y volvamos a creer. Imaginemos.