Abogado del padre de Michael Jackson asegura que empresa, AEG, presionó para que Rey del Pop cumpliera un "extenuante y peligroso" horario de conciertos.

Foto: EFE
El abogado del padre de Michael Jackson, Brian Oxman, tiene planeado presentar dos demandas contra la compañía AEG, promotora del concierto This is It en Londres, por supuesto abuso contra el cantante que lo llevó a la muerte, informó hoy el sitio web TMZ.

De acuerdo a las fuentes consultadas por esta publicación, el abogado de Joe Jackson presentará una demanda en la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos alegando que la compañía violó la Ley para Personas con Discapacidades (Americans with Disabilities Act).

Su reclamación parte del hecho de que AEG sabía que el intérprete de Thriller era una persona adicta a las drogas, condición que lo convertía en discapacitado.

Oxman asegura que la compañía lo presionó para que cumpliera con un "extenuante y peligroso" horario de preparación para los conciertos, informa DPA.

Asimismo el portal de Internet asegura que Oxman entregará una petición a la Junta Médica de California en donde indica que AEG dictaba el tratamiento médico del artista a tal punto que se le suministraron prácticas médicas no autorizadas.

Además el letrado señalará a Conrad Murray, médico del artista, como la persona responsable de la muerte del astro del pop.

Algunos sitios especializados en espectáculos sugieren que el padre del cantante está buscando compensación material de la promotora AEG.

ANDINA