Jhovan conversó en exclusiva con el bajista de Blur que llegará por primera vez a Lima este 29 de Octubre al Estadio San Marcos.

- Jhovan: ¿Qué siente la banda al venir por primera vez al Perú?

Alex James: Pensamos que es genial ir a nuevos lugares y agradecer a todos por su paciencia y soporte, y no puedo creer que nos ha tomado 25 años llegar a Perú.

- Jhovan: ¿Cómo van los shows este año para Blur? ¿Qué les cuentas a los fans?

Alex James: Hemos hecho algunos shows este año alrededor del mundo alguno de ellos en Asia, bueno en realidad muchos 12 o 20 shows en Asia, yo realmente disfruto tocar en cada show y lo mejor de todo es que disfruto tocar junto con la banda.

- Jhovan: Desde el inicio de los 90"s Blur está vigente ¿Se han cansado en algún momento de tocar ciertas canciones, qué nos cuentas sobre eso?

Alex James: Como no tocamos las canciones muy seguido nos emocionamos mucho cuando lo hacemos y lo más increíble de todo esto es que en lugares que nunca hemos estado hay una audiencia bastante joven, mucha gente que probablemente aun no nacía cuando nosotros empezábamos a tocar en los shows, hay muchos adolescentes hasta los veinte algo, nos sentimos halagados y honrados de que la música y nuestras canciones han continuado viviendo y respirando. 

- Jhovan: ¿Desde cuando no vienen a sudamérica? y ¿Qué esperan hacer en Perú?

Alex James: Vinimos a Sudamérica en los noventas y la pasamos fantástico, no puedo creer que nos haya tomado tanto tiempo volver y estamos muy emocionados de ver qué pasará al llegar al Perú, y particularmente no puedo esperar a probar una de sus delicias nacionales el cuy, esa es una de las grandes cosas acerca de viajar comer la comida local, y queremos ver la ciudad, explorar Lima y pasarla de lo mejor.

- Jhovan: Finalmente Alex cuentanos, ¿Que expectativas tiene la banda con su primera visita al Perú?

Alex James: No sabemos que esperar, nunca hemos estado ahí, ¿pero sabes algo? aprendí que una cosa de viajar es no tener ideas previas porque siempre acaban siendo erradas, es un privilegio para nosotros estar y tener la oportunidad de ir a Perú siempre es emocionante ir a un lugar al que nunca has ido.