El último martes, Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, anunció su retiro de la música tras casi 20 años de carrera y diez exitosos discos. En una entrevista, el cantante explicó las razones que lo llevaron a tomar esta difícil decisión.

Pau Donés cumple 52 años pero se despide de la música
Pau Donés cumple 52 años pero se despide de la música

En el 2015, Pau Donés anunció que iba a ser operado de un cáncer de colon de la que salió recuperado. Sin embargo, preocupó a sus fanáticos al anunciar, en el 2017, una recaída, que lo obligó a cancelar una serie de presentaciones.

El músico, que el 11 de octubre cumple 52 años, ha pasado por dificultades en los últimos años a causa del cáncer y ha tomado la decisión de despedirse de una de sus más grandes pasiones: la música.

Pau Donés
Pau Donés

“Voy a parar de la música y retomar un estilo de vida más normal”, comentó. La razón indica no es por problemas de salud, sino porque desea pasar más tiempo con su hija, Sara Donés, y su familia. “No es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”, comentó.

Sobre el cáncer, Donés aifrmó que ha logrado convivir con ella. “Es una enfermedad que algún día me matará, pero ahora no me viene bien morirme, me voy a surfear y a empezar a vivir”, finalizó.