Vocalista de la agrupación James conversó con Oxígeno sobre lo que significa para la banda tocar por primera vez en Lima, entre otras cosas.

RPP

Los integrantes de la agrupación inglesa James manifestaron que la presentación que ofrecerán este 30 de marzo en Lima, en el estadio Monumental: será histórica, no solo por ser su primera vez en la capital, sino porque el repertorio que han preparado.

Este show será completamente distinto al que hemos ofrecido en otros países”, aseguró el líder de la banda, Tim Booth, durante una conferencia de prensa, en las instalaciones del hotel Sheraton.

En otro momento, el cantante contó que pasó “momentos fantásticos e increíbles” cuando visitó Machu Picchu, en un viaje previo a su arribo en la capital, junto a su familia.

Minutos más tarde, Tim compartió unos minutos con Oxígeno para hablar de lo que siente al estar finalmente en territorio peruano, tras casi una década de espera.

Nadie nos dijo antes que teníamos fanáticos aquí. En los últimos años mucha gente peruana fue a nuestros conciertos  en Londres y Estados Unidos y nos pidieron venir al Perú. Finalmente lo hacemos realidad”, explicó.

Asimismo, Booth habló de la crisis que se vive en Japón, luego del terremoto y la crisis nuclear que azotaron al país del sol naciente.

Precisamente, acabo de escribir tres canciones que son apocalípticas. Hablan de tsunamis y terremotos. Solo espero que no sean proféticas. Uno siente el poder de la naturaleza y nosotros somos tan arrogantes que pensamos que somos inmune a ella”, comentó.

Además, nos dicen que la energía nuclear es segura. Pero, ¿cómo puede serlo si tarda 800 años en disiparse con el aire?”, añadió alarmado.

Finalmente, Tim afirmó que aún hay James para rato y dejó abierta la posibilidad de volver al Perú con su propia banda, para que la fanaticada conozca más de su música en solitario.