El cineasta, que dirigió el filme Titanic, y expertos presentan imágenes diseñadas por los animadores de ´Avatar´ para explicar las verdaderas causas del naufragio.

Nat geo

Con evidencia forense y modelos innovadores nunca antes vistos para explicar la causa del naufragio, James Cameron y algunos de los investigadores y expertos, realizaron descubrimientos reveladores para confirmar si el barco se quebró antes de estar completamente vertical, tal como fue reflejado originalmente en la película que él mismo dirigió: “Titanic”.

Nat Geo emitirá nuevas e impresionantes animaciones que proporcionarán una mirada precisa sobre la ruptura del barco y por qué sus restos se encuentran dispersos.

Por primera vez, se lleva a cabo una investigación de esta magnitud y algunas de sus revelaciones podrían alterar profundamente la interpretación de lo sucedido con el Titanic el 14 de abril de 1912.

Cameron también aplica un acercamiento menos técnico para demostrar estas nuevas revelaciones. “Una banana resultó ser un gran modelo para demostrar la ruptura del Titanic”, comenta el director de cine.

Este material inédito se presentará en Nat Geo en el estreno de “Titanic: la palabra final con James Cameron” este domingo 8 de abril a las 8:00 p.m.