La leyenda del reggae que falleció en 1981 en Miami a los 36 años, cumpliría 70 años el próximo 6 de febrero.

Facebook Bob Marley

El Gobierno de Jamaica programó para febrero una serie de actividades para conmemorar el que hubiera sido el 70 cumpleaños de Bob Marley, máximo exponente de la música reggae.

"Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable", dijo el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill.

Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y es la figura más reconocida tanto de su isla natal, como de la música reggae y del movimiento rastafari en todo el mundo.

El ídolo cumpliría 70 años el 6 de febrero. Ese día se celebrará un simposio en el Museo de Bob Marley en la localidad jamaiquina de St. Andrew para discutir sobre la influencia del artista en el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño.

Al día siguiente, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito con artistas de reggae locales e internacionales en el muelle de la capital, Kingston, para recordar la figura de un artista que llegó a recibir en vida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (1978).

También, se prevé la organización de un partido de fútbol con celebridades a finales de febrero que llevará por nombre "One Love", en referencia a uno de los sencillos más exitosos del cantante, que forma parte del Salón de la Fama del Rock y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Estos son los logros de un gran hombre. Estos reconocimientos no son de una persona ordinaria y debemos darle crédito por todo lo que ha alcanzado", dijo el ministro.