En los años 60, durante el apogeo de The Beatles, la canción 'I Am The Walrus' fue censurada de la radio. Sigue leyendo para que te enteres la razón.

The Beatles
The Beatles | Fuente: Difusión

Hace 55 años salió una famosa canción que hizo que miles de personas intentaran descifrar la letra, algunos decía que no tenía nada de sentido mientras que otros aseguraban que se trataba de una clara invitación al uso de drogas y sustancias ilícitas, este tema es 'I Am The Walrus' de The Beatles, escrita por Jhon Lennon. Fueron tantas las especulaciones acerca de esta pieza que la BBC decidió no colocarla más.

The Beatles
The Beatles | Fuente: Difusión

'I Am The Walrus' de The Beatles fue compuesta por Jhon Lennon luego de que un fan estudiante de la misma escuela a la que había ido él, le escribió contándole que un profesor le pidió a la clase que analizaran una canción de la famosa banda de Liverpool. La situación le extrañó mucho al cantante, por lo que decidió escribir una canción que fuese indescifrable.

'I Am The Walrus' de The Beatles fue censurada por la BBC


El 19 de noviembre de 1967 la cadena de radio y televisión inglesa BBC decide no poner la canción 'I Am The Walrus' en ninguna de sus plataformas, ya que al parecer, tenía versos que incitaban a realizar actos ilegales como el consumo de drogas.
'I Am The Walrus' no fue la única canción de The Beatles que fue censurada en el Reino Unido, sobre todo por la BBC, aunque también hubo otros medios que preferían no poner los temas de la banda, más que nada las que comenzaron a salir cuando ya eran una banda de reconocimiento mundial.


¿Qué decía Jhon Lennon acerca de la censura de 'I Am The Walrus'?


En 1969, Lennon explicó que las letras no tenían un significado, comentando que: "La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo". Luego, en 1980 dijo que no había que tomársela tan en serio pues él siempre había tenido un toque irónico.