Hey Arnold es una de las series animadas mejor trabajadas de los años noventa. La historia, que fue emitida en Nickelodeon, regresará a la pantalla grande en una nueva producción que se estrenará este año. Preparando al público para el estreno, el creador de la serie reveló detalles desconocidos sobre el programa.

Una de las revelaciones más asombrosas de Craig Bartlett es que gran parte de la serie animada está inspirada en el trabajo del escritor latinoamericano Gabriel García Márquez. "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Marquez. Eran grandes influencias en nosotros, porque era realismo mágico. Yo quería que hubiera realismo mágico en la casa de Arnold y en su vecindario", dijo el creativo cuando explicó cómo se le ocurrió crear el espectacular cuarto que tenía Arnold. 

Además reveló que el entorno en el que se desenvuelve el personaje no dista mucho de los barrios populares de Estados Unidos. A pesar de eso, hay muchas situaciones irreales que el público debe asumir como libertades literarias del escritor. Quizás ahora entendamos por qué el "hombre pájaro" se va volando o porque había un "chico del pórtico" sobre el que todo el barrio creaba historias.

¿Qué te parece? ¿Se nota la influencia del querido escritor colombiano?

Hey Arnold | Fuente: Youtube