En una entrevista para TMZ, John Oates reveló la verdad  sobre esta canción, que, aunque su título aparenta ser sobre una mujer, la verdad es otra

“Rich Girl” de Hall & Oates
Hall & Oates fue un dúo estadounidense que se formó en 1970.

En el 2014, John Oates dio una entrevista para el portal TMZ. Durante la conversación, el integrante de Hall & Oates reveló una curiosa información sobre “Rich Girl”, el éxito del dúo estadounidense.

Aunque se pensó inicialmente la canción era para una mujer, la verdad es que Oates dijo que no era así. “Daryl la escribió. Era para un chico que resultó ser el heredero de una gran fortuna de comida rápida. Él dijo que Rich Girl sonaba mejor que ‘Rich Guy y tuvo razón’”, comentó.

Por ese entonces Daryl Hall mantenía un romance con una chica llamada Sara Allen, y fue su antiguo novio quien inspiró esta canción escrita en 1977. El nombre de este joven era Victor Walker.

“Rich Girl” fue una de las canciones más importantes de la agrupación. Esta logró escalar hasta el primer lugar en la lista Billboard Hot 100, siendo uno de los seis éxitos de la banda que logró popularidad en Estados Unidos.