Músicos que participaron en festival de rock "Vive Latino" rememoraron al músico argentino, quien lleva varios meses en estado coma.

Oficial

Una "vibra increíble", desde el Foro Sol del Festival Vive Latina hasta la cama del hospital donde está ingresado y "todavía tiene pulso", le enviaron una decena de rockeros mexicanos al ex Soda Stereo.

Fuera de programación, el grupo de rockeros tomó el escenario principal del XII Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino para enviar su saludo al músico argentino, postrado por un derrame cerebral desde mayo del año pasado, informa DPA.

Participaron del homenaje Denise Loblondo, vocalista de la banda pop Hello Seahorse!; la solista Cecilia Toussaint y el músico Adanowsky; el bajista y el baterista del grupo Caifanes, Sabo Romo y Alfonso André; Alex Otaola y la banda Los Daniels, y el guitarrista Lino Nava, considerado uno de los mejores de México.

Tras el mensaje los rockeros mexicanos interpretaron media docena de temas clásicos de Cerati, algunos de ellos improvisados y ensayados minutos antes de subir al escenario.

El homenaje comenzó con los temas "La ciudad de la furia" y "No vuelvas", interpretados en grupo y a dúo. "Es una manera de mandarle energía a Cerati desde México", dijo el vocalista de la banda Azul Violeta. El tributo a Cerati fue la última sorpresa del Vive Latino 2011, que este año prendió a los fanáticos de manera poco usual.