Esta historia se había mantenido como un mito hasta ahora, pero un director de cine afirma que el suceso fue real.

Axl Rose
Director confirma mito sobre el cantante | Fuente: societyofrock.com

Los Guns N' Roses están a pocas semanas de tocar en nuestro país. La banda. que llega con Axl Rose, Slash y Duff McKagan juntos después de 23 años, es recordada no solo por su talento y éxito, sino también por sus caprichos. Es el caso del mito según el cual Axl Rose se negó a salir al escenario sin su chaqueta favorita.

De todas las historias sobre el vocalista, esta es la más extrema y muchos consideran que ejemplifica perfectamente la actitud. Según el director Cameron Crowe, quien dio una extensa entrevista a un diario internacional, Axl Rose se negó a cumplir con una presentación en Estados Unidos porque no tenía su chaqueta amarilla. El problema es que esta no estaba en el bus ni en su casa, sino en Londres.

La leyenda es muy conocida en el mundo de los asistentes de conciertos, pues uno de ellos tuvo que tomar un vuelo a Inglaterra, buscar la chaqueta y llegar a los Estados Unidos a tiempo para la presentación

Crowe, que presentará una serie inspirada en estas historias contadas por los asistentes, reveló que lo más interesante es que la situación se convirtió en un verbo. Muchos usaban la frase "yellow-jacketing" para referirse a caprichos muy difíciles de cumplir.

Nada confirma que la experiencia haya pasado en realidad. De lo que sí existen pruebas es de las constantes tardanzas de Axl, aunque en el reecuentro las cosas están funcionando mucho mejor.