Este nuevo servicio está dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

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Dado el dinámico crecimiento del mercado publicitario en Internet, que supera el 30% en el país y más del 25% en la región, los grupos El Comercio y RPP decidieron dar un giro al manejo que le daban a la venta de publicidad en este medio y acordaron aliarse para ofrecer juntos una plataforma de anuncios online con una mayor amplitud de llegada.

La red publicitaria, explicó Hugo Delgado Nachtigall, presidente ejecutivo del Grupo RPP, será una alternativa con tarifas económicas que  permitirá a las pequeñas y medianas empresas ampliar su base de clientes y ganar fuerza ante las ofertas comerciales que ofrecen a este mismo ‘target’ los buscadores en línea como Google.

Además, César Pardo Figueroa, gerente general del Grupo El Comercio, agregó que el acuerdo permitirá que dichas empresas puedan comprar directamente desde Internet (accediendo al portal perured.pe) avisos publicitarios que puedan ser vistos por los 14 millones de visitantes únicos mensuales que poseen todos los portales web de los productos manejados por ambos grupos.

La Red de Portales la encabezan El Comercio, RPP, Peru21, Radio Capital, Peru.com, Studio92, Trome, Oxígeno, Depor, Felicidad, Bravaza, La zona, Gestión y Publimetro. 

El acuerdo, que fue firmado ayer, está abierto a otros portales interesados en ampliar su base de clientes publicitarios.

El mercado de publicidad digital, explicaron, todavía no representa más del 5% de la inversión total del sector (recién superaron los US$25 millones anuales), pero tiene un ritmo creciente superior al resto y en un futuro tendrá tanto protagonismo como el logrado en Estados Unidos, donde ya es el segundo medio de inversión.