"Amy", la canción dedicada a la fallecida cantante está incluida en el disco "¡Dos¡" del trío norteamericano.

Difusi

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, confirmó que compuso un tema en honor a la desaparecida cantante británica Amy Winehouse.

Armstrong reconoció que no tuvo oportunidad de conocer a Winehouse, sin embargo se sintió muy triste cuando se enteró de su deceso. 

"Yo no la conocí, sólo pensé que era una trágica pérdida. Es interesante, porque si lo pensas, “¡Dos!” es un disco de fiesta, y ’Amy’ viene al final y es como las consecuencias de la fiesta”, contó a NME. 

Agregó que la partida de Amy Winehouse significó una gran pérdida para la industria musical.

“Su muerte fue el año pasado, creo que alrededor de ese tiempo yo solo pensaba que su música y su gusto por la música estaban conectados con el soul antiguo y original de Motown Records, Otis Redding, Sam Cooke y cosas así. Creo que fue una gran pérdida porque fue la conexión con una generación a todo esto y es alguien que debería estar aquí ahora, me sentí muy triste. ¡Oh Dios mío! Esta enorme figura musical que acabamos de perder y ya sabes, eso es horrible”.

Recordemos que la trilogía de Green Day será publicada por partes: ¡Uno! el 24 de septiembre, ¡Dos! el 12 de noviembre y ¡Tre¡ el 14 de enero de 2013.