Usuarios pueden aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes.

Captura Google

Cada vez salen más noticias acerca de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube que aparenta ser una oferta atractiva para quienes estén buscando guardar sus archivos en línea.

Según el blog en español del gigante buscador, Google Drive ofrece 5 GB de almacenamiento libre, que pueden expandirse hasta más de 16 GB si es que se paga una suscripción mensual. Además, se puede aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes.

Pero eso no es todo, Google Drive puede complementarse con Google Docs, lo que permitirá a las personas que puedan trabajar en conjunto en un documento al mismo tiempo, así como tener la posibilidad de comentar y compartir todo tipo de medios, como PDF, videos, imágenes, etc.

Además, Google Drive te permitirá acceder desde cualquier parte a tus archivos, así como sucede en los servicios de la competencia, y tendrá aplicaciones para iOS y Android.

Google Drive  contará con el soporte de reconocimiento óptico de caracteres (ORC). Por ejemplo, contará con la función de etiquetado inteligente, lo que permitirá que cuando subamos una foto y luego busquemos un término que guarda relación con lo que aparece en la fotografía, los resultados incluyan esa imagen.

Y como si todo esto fuera poco, Google Drive permitirá abrir más de 30 tipos de archivos desde el navegador, sin necesidad de que tengas instalado el programa dedicado a su extensión, como por ejemplo archivos PDF, videos en alta resolución, imágenes de Illustrator  y hasta Photoshop.

Con respecto al tema de seguridad, Google promete brindar un excelente servicio en este campo, con la retención de la información y del tiempo de la disponibilidad de la compañía en un 99.99%.