A partir del 27 de septiembre de 1998, se puso en marcha el buscador a través de la web. El proyecto comenzó como parte de una tesis doctoral.

Captura de pantalla

El famoso buscador de internet celebra hoy 27 de setiembre el aniversario número 14 de su creación. Para ello diseñó un doodle que simula una torta de chocolate con velas encendidas que se soplan pasando el cursor por encima de la imagen.

Larry Page y Sergey Brin crearon Google tras desarrollar un motor de búsqueda a raíz de una tesis doctoral en la Universidad de Stanford. El dominio Google se registró el 15 de setiembre de 1997 y en 1998 se creó la empresa Google Inc.

A partir del 27 de septiembre de 1998, se puso en marcha el buscador a través de la web. Desde esa fecha, la corporación comenzó a expandirse y a diversificar sus productos y servicios.

En septiembre del 2002, se lanza Google Noticias y en 2004 se presentó Gmail. En el 2005, se funda Google Maps y Google Earth y, en el 2007, se gestó Android y Google Chrome. En el 2006, la compañía compra el popular sitio de videos Youtube.

Google ofrece diversos productos como el servicio de correo electrónico Gmail, su mapamundi en 3D Google Earht y el servicio de mensajería instantánea Google Talk. Asimismo, creó el servicio de red social Google+ para competir con el popular Facebook.

La empresa continúa con proyectos tecnológicos como las gafas de realidad aumentada, Project Glass. También se busca diseñar un servicio de fibra óptica conocido como Google Fiber.