Google se suma a la celebración de Halloween con un doodle interactivo que muestra a una bruja preparando una poción mágica.

Captura de Google

Google se suma a la celebración de Halloween con un doodle animado que muestra a una bruja preparando una poción mágica.

Como ya lo ha hecho otras veces, el buscador permite la participación interactiva de los usuarios, quienes en esta ocasión podrán controlar a la pintoresca hechicera.

De esa manera, el navegante de turno tendrá la opción de decidir qué ingredientes de los ofrecidos por el doodle -un bote de veneno, un hueso, una calavera y una manzana- usarán para la preparación del brebaje.

Dependiendo de la elección de los ingredientes, el doodle desplegara una de las cuatro animaciones distintas que han sido preparadas para el disfrute del usuario por el gigante de internet. 

Las raíces de esta fiesta de brujas que se celebra en muchas partes del mundo, están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano, y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que los católicos celebran el día 1 de noviembre.