El reconocido músico y compositor británico Roger Waters lidera la venta global de entradas de conciertos en la primera mitad del año, según un reporte publicado hoy por la revista Pollstar.

Facebook Oficial

Waters ha vendido en estos seis meses 1,4 millones de entradas con un precio medio de 110 dólares. En total ha realizado 63 actuaciones en 40 ciudades diferentes, con una asistencia media de 35.796 personas por noche.

El éxito tiene como punta de partida la gira “The Wall Live”, que ya ha logrado recaudar poco más de 158 millones de dólares, cifra que supera los casi 80 millones que acumula Bruce Springsteen, ocupante del segundo lugar.

Bruce Springsteen & The E Street Band, embarcados desde marzo en su Wrecking Ball Tour, bien podrían alcanzar al ex Pink Floyd en el segundo semestre. En cualquier caso, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012 han recaudado 79,9 millones de dólares en 34 conciertos, con un precio medio de la entrada situado en 86 euros, y una media de 31.925 asistentes por velada.

Maná es la única banda de habla hispana que aparece en la lista, ocupando el puesto 22.