El modelo Geminoid-DK es un robot que tiene como objetivo comprender las reacciones de las personas. Tiene un costo de 170 mil dólares.

Captura YouTube

El novedoso robot con apariencia humana de la serie Geminoid llegó al Perú, se trata del androide desarrollado por el profesor Henrik Scharfe, quien detalló a RPP Noticias los objetivos de su investigación.

"Creemos que en el futuro veremos a robots de diferentes tipos. No sabíamos cómo reaccionaría la gente, así que decidimos investigarlo. Lo que aprendimos es que dependiendo de la edad, tu género y la situación son factores importantes para la reacción", dijo.

El modelo Geminoid-DK es el único que ha salido de Japón para llegar a tierras nacionales, logrando sorprender a varias personas.  El androide tiene un costo aproximado de 170 mil dólares.

Según el profesor Henrik Scharfe, este robot por el momento no cuenta con usos prácticos pero se utiliza para investigar más a las personas.

"Mi investigación no se centra en remplazar gente. Lo que menos nos faltan son seres humanos. Esto es para obtener una mejor comprensión del ser humano", dijo Henrik a RPP.

Detalló además que las expresiones faciales se logran gracias a los músculos que se encuentran alojados en el rostro. A esto se suma un sistema que se asemeja a la respiración humana. Por el momento no puede hablar ni ponerse de pie, pero son características que se piensan implementar en el futuro.