Hace 40 años, el dibujante Jim Davis dio vida a este perezoso felino. Su nombre nació en honor a su abuelo, James A. Garfield Davis.

Garfield: Seis datos que deberías saber si es tu gato favorito
Garfield: Seis datos que deberías saber si es tu gato favorito

En 1978, y sin imaginarlo, Jim Davis dibujó a un gato que se convertiría en el más popular de todos los tiempos. Se trata del Garfield, el felino perezoso que con sus ocurrencias ha logrado permanecer en el tiempo, tanto que ya es una marca. 

El nombre de este dibujo, está inspirado en el abuelo de Davis, James A. Garfield y salió por primera vez en el periódico un 19 de junio hace 40 años. Para celebrar su cumpleaños, te dejamos con unos datos interesantes:

1. El creador, Jim Davis, quería ser caricaturista, pero luego de estudiar arte y negocios en al universidad, noto que la publicidad le daba más dinero, por eso creo un personaje marketeable. Por ese entonces, ya existía Snoopy, por lo que optó crear un gato.

via GIPHY

2. Garfield debutó en 41 periódicos, para luego salir en 2600 diarios. Pero, lo más resaltante es que las ganancias de Davis crecieron de $750 millones a casi $1 billón anual.

Garfield
Garfield

3. Los diseños de Garfield han sido modificados en los últimos años. Lo único que no ha cambiado es que es gordo. “Si pierde peso, sería el fin de Garfield”, dijo Davis en una entrevista con Mental Floss

via GIPHY

4. El dibujo ha logrado un Record Guinnes como la tira cómica más distribuida de todos los tiempos.

5. Hay solo tres países en el mundo en el que se conoce a Garfield con otro nombre. En Suecia, Noruega y Finlandia se le conoce como Gustav.

6. El escritor Stephen King y el director Steven Spielberg son de las pocas celebridades que poseen las tiras cómicas originales del felino. Para obtenerlas, llamaron personalmente a Davis.

Los cambios de Garfield desde su creación
Los cambios de Garfield desde su creación