Friends es, sin duda, la gran serie de los años noventa. No solo por su popularidad o por lo que llegaron a ganar sus protagonistas, sino especialmente por lo importante que es para la vida de muchas personas que la vieron durante muchos años. Son ellos los que están más consternados con la nueva teoría que ha surgido sobre el sentido real de esta serie.

Muchos fans vienen especulando hace días sobre una teoría que surgió por primera vez en Twitter hace unas semanas. Un fan publicó la foto que abrió el debate y que correspondía a la portada del DVD de la temporada cuatro, que fue lanzado en el año 2003.

La portada muestra a todos los protagonistas juntos en la cama. Todos están dormidos, menos Rachel (Jennifer Anniston) ¿Por qué? Cada uno de los usuarios en Twitter tenía una teoría particular, pero la de uno de ellos se popularizó muy pronto e hizo que los demás empezaran a encontrarle mucho sentido: Toda la serie es solo un sueño de Rachel.

"Rachel Green tuvo un sueño la noche de su boda. Ella no quería casarse con Barry así que tuvo un sueño de ansiedad. Creó una fantasía en su mente y los otros cinco personajes como una forma de escapar del futuro que le esperaba y del trauma que le causaba casarse al día siguiente. Esta portada es ella despertando a las 5am de la mañana del día de su boda. Toda la serie fue solo un sueño ansioso.

Muchos han compartido esta teoría, pero la verdad es que tiene dos puntos débiles. El primero es ¿Por qué Rachel despertaría tan relajada luego de un sueño ansioso? y además ¿Por qué los otros personajes continúan allí cuando ella ya desperto?

Puedes creerlo o no, lo cierto es que Friends sigue siendo un tema interesante para sus fans aún trece años después de su último episodio.