Durante más de una década, Seth MacFarlane ha llevado la comedia hasta su nivel más alto como el visionario creador de las exitosas series de televisión “Padre de familia”, “American dad!” y “The Cleveland show”. Ahora por primera vez trae su dinámico sentido del humor a la pantalla como escritor, director y productor de “Ted”, prestando también su voz al protagonista.

En esta comedia con actores y animación con imágenes gráficas computarizadas, MacFarlane nos relata la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un adulto que cuando niño deseó que su querido oso de peluche tuviera vida y, asombrosamente, ese deseo volvió realidad. 

Casi 30 años después, el cuento de hadas se está convirtiendo en una pesadilla. Ted no quiere dejar la vida y la casa de John, lo que irrita cada vez más a Lori Collins (Mila Kunis), su paciente novia.

Aunque el disgusto de Lori con John lo exacerba su carrera sin ningún futuro y los días que pasa tomando cerveza y fumando mariguana con Ted, no es ella quien está más frustrada con John. A medida que John intenta descubrir la forma para vivir y comportarse como adulto, necesitará la inesperada ayuda de su juguete de la niñez para convertirse de un joven con alma de niño en un adulto ligeramente tonto.

El reparto cuenta además con varios de los actores de “Padre de familia”, incluyendo a Jessica Barth como Tami-Lynn, la cajera compañera de Ted y su enamorada; John Viener como Alix, el despistado compañero de trabajo de John y Alex Borstein y Ralph Garman como sus cariñosos pero desconcertados padres. Los acompaña el actor debutante Brett Manley, quien interpreta a John a los 8 años, cuyo deseo navideño comienza esta insólita amistad.