22 canciones, emoción y una vibra inacabable fueron los ingredientes de la fiesta por los 20 años del disco ´El amor después del amor´ de Fito Páez.

RPP

 

Su aparición mantuvo en suspenso a los asistentes por varios minutos, sin embargo su restraso no ensombreció lo que venía a darnos. Antes, se había presentado la cantante nacional Natalí Jiménez, con lo mejor de su primer disco solista “Lady Qwam”.  Una antesala que nadie debió perderse. 

Hasta que dieron las 9:45 p.m. y vestido de negro y unos peculiares lentes apareció en escena, el rosarino que más quiere a Lima; Fito Páez.

Y con "El amor después del amor" dio la bienvenida al público limeño. Se aperturó entonces, una noche vibrante, con un cielo frondoso, una luna llena y una fanaticada que no dejó de emocionarse con cada canción.

“Muy buenas noches, Perú. Tardamos mucho en llegar acá. De todas maneras, estamos aquí reviviendo 20 años de este disco precioso que a todos nos abrazó tanto”, fue el preámbulo de palabras del argentino que inmediato se sumó a su piano para interpretar "Dos días en la vida" y “La Verónica”.

Al anunciar el tema “Detrás del muro de los lamentos” nos trajo a la memoria el nombre del compositor nacional Lucho Gonzalez, y a propósito del trabajo que realizó con él en este tema, no dejó de elogiar una vez más la música peruana. “Qué suerte haber ido por ahí y haber conocido la música peruana”, expresó.

“Palmas para nuestra hermana Chabuca que está en los cielos” gritó emocionado. Y el público se unió a su alabanza.

“A rodar mi vida”, “Circo beat”, “Dar es dar” fueron temas que en la segunda parte del concierto volvieron a estremecer a los limeños. 

Y llegada la medianoche, Fito Páez anunció la despedida del show, no sin antes declarar nuevamente su amor por nuestra ciudad: "Lima, sabes que te llevo bien adentro del corazón".

Pero sus fans se negaban a irse. Luego de concluido el concierto, una buena parte del público se quedó atornillado en el campo gritando: "Fito no se va, no se va, no se va", esperando que el músico se anime a salir de nuevo y nos regale una última canción. 

Permanecieron cerca de 25 minutos y aunque no volvió a aparecer sobre el escenario, a Fito se le espera siempre, en Lima o en cualquier otra ciudad. Se le espera que regrese siempre.

Próximo concierto: El músico argentino se presentará el domingo 1 de diciembre en Arequipa, presentando su show por los “20 años después del amor”.

 

Este fue el setlist del concierto:

1. El amor después del amor.

2. Dos días en la vida.

3. La Verónica.

4. Tráfico por Katmandú.

5. Pétalo de sal.

6. Sasha, Sissi y el círculo de baba.

7. Un vestido y un amor.

8. Tumbas de la gloria.

9. La rueda mágica.

10. Creo.

11. Detrás del muro de los lamentos.

12. Balada de Donna Helena.

13. Brillante sobre el mic.

14. A rodar mi vida.

15. 11 y 6.

16. Circo beat.

17. Naturaleza sangre.

18. Al lado del camino.

19. Polaroid de locura ordinaria.

20. Ciudad de pobres corazones.

21. Dar es dar.

22. Mariposa tecknicolor.

 

Juliane Angeles.