La ciudad acoge las últimas producciones de cine de ficción y documental procedente de ocho países latinoamericanos en la decimosexta edición del Festival de Cine de Lima, inaugurado en el Teatro Municipal de Lima.

A la inauguración asistió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la actriz mexicana Angélica Aragón, que es miembro del jurado en la Sección de Oficial de Ficción, y el director argentino Pablo Trapero, que compite con su película "Elefante blanco", protagonizada por Ricardo Darín.

En la apertura del festival se proyectó "Heleno", una de las tres producciones de Brasil junto a "Historias que solo existen cuando son recordadas" y "Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios".

Angélica Aragón aseguró que llega al festival "con ilusión y grandes expectativas de ver en este certamen el talento latinoamericano en todo su esplendor" y opinó que este Festival de Cine de Lima "puede ser un trampolín para algunas películas".

Además de Aragón, el jurado de la sección oficial estará compuesto por la cineasta venezolana Fina Torres, que ejercerá de presidenta del mismo, la directora argentina Ana Katz, el crítico de cine brasileño José Carlos Avellar, y el actor peruano Salvador del Solar.