"No se han producido cambios importantes en su estado de salud. Lo único que podemos decir a los fans es que sigan rezando", es el mensaje que se puede leer en el sitio oficial del ex líder de Soda Stereo.

Foto: Andina

La familia de Gustavo Cerati publicó un comunicado en el sitio oficial del cantante para decir a sus seguidores que no se han producido cambios significativos y que sigan rezando. 

En el sitio oficial del músico, luego de tres semanas sin noticias, los familiares escribieron "Queremos transmitirles tranquilidad y hacerles saber que cuando haya noticias serán compartidas con todos ustedes", continúa para luego agradecer el apoyo y pedir a los seguidores que "sigan escribiendo". 

Hace cuatro días se cumplieron dos meses del ACV que sufrió Gustavo Cerati, tras realizar un recital en Caracas. Desde entonces está internado, con pérdida del conocimiento, y los fanáticos están atentos a las noticias publicadas por los medios, y a los mensajes que su familia envía desde el sitio oficial del músico.

"Sabemos a través de tantos mensajes que recibimos que están atentos al estado de salud de Gustavo. Si no subimos actualizaciones, no es que los olvidemos o no los tengamos en cuenta, sino que no se han producido aún cambios significativos", dice el comunicado que publicó hoy la familia, luego de tres semanas de silencio (la última publicación se realizó el 27 de junio). 

Carteles en la puerta del Instituto Fleni, donde se encuentra hospitalizado desde que llegó a la Argentina, mensajes de apoyo a través de Facebook, Twitter, cartas enviadas a la familia, son todas las demostraciones de apoyo de sus seguidores que rezan por su recuperación. 
Pero tras el último parte médico, ofrecido el 15 de junio, se supo que la familia había pedido que no se dieran nuevos partes hasta que hubiera cambios significativos en su situación. 

Los fuertes rumores sobre que habría muerto, fueron acallados el 27 de junio, con un mensaje de la familia que pedía "no hacer caso a rumores malintencionados". 

El estado de salud del músico es, entonces, el descrpto en el último parte médico, el 15 de junio pasado: "A 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna". 

ANDINA