El estudio señala que cuanto menos contactos en común tenga la pareja, existen más posibilidades de que esa relación prospere.

Difusi

Jon Kleinberg, investigador de la Universidad de Cornell, y Lars Backstrom, ingeniero de Facebook desarrollaron un algoritmo que puede pronosticar un rompimiento amoroso en 60 días a través de los estados de la red social más popular del mundo.

El estudio difundido a través del The New York Times señala que el estudio usó una muestra de 1,3 millones de usuarios de Facebook. Ellos indicaron tener una relación y descubrieron que la dispersión de la red contactos es la clave.

Los científicos explicaron que la dispersión toma el número de amigos en común de una pareja tienen y mide la cercanía de vínculos entre sí. El algoritmo fue capaz de identificar quién era el compañero sentimental de un usuario el 60% de las ocasiones.

Los estudiosos plantearon que, cuanto más alejados unos de otros en términos de contactos y conexiones sociales, más posibilidades existen de establecer una relación prospera.

Cuando el algoritmo fallaba, indicaba que la relación se encontraba en problemas, por lo que existía una mayor probabilidad de que las personas cambien su estatus a “soltero” en un periodo aproximado de 60 días.