En esta nota te enseñaremos el truco oculto de Facebook Messenger, el modo efímero, su activación y que función tiene

Facebook Messenger
La nueva función de Messenger "Modo Efímero" | Fuente: Xataka

Facebook Messenger es la segunda aplicación más descargada después de su competidor innegable, Whatsapp, ambos pertenecen al mismo dueño y presentan funciones similares.

 

El modo efímero se trata de una nueva función que está disponible para todos los sistemas operativos Android y iOS, consiste en abrir una conversación en tiempo real que no queda guardada cuando se sale de ella, es decir todos los textos, fotos, videos e información que envíes serán eliminados en cuanto salgas del chat.

Notas Relacionadas

WhatsApp Plus 17.20 a 17.40: Aquí te enseñamos que debes hacer para descargarlo

Angry Birds Star Wars llegará el 8 de noviembre a iOS, Android y PC

Consejos para protegerse de los virus en Whatsapp

Ideal para conversaciones privadas

Es una herramienta similar a los mensajes de poca duración que tiene whatsapp, aunque en el modo efímero no quedará rastro de ninguna conversación, a menos claro que la persona con la que estés chateando le tome una captura de pantalla.

 

Para esto Facebook es muy astuto y te dará un aviso si alguien llega a tomarle una captura a tu conversación, por lo que puedes estar seguro que tendrás total privacidad, y si esta es vulnerada, seguro que te enterarás.

 

Aprende a activarlo paso a paso

  1.  Instala Facebook Messenger, seguramente ya lo tienes, y si es así comprueba que tengas la última actualización, puede que si no la tienes, el modo efímero no te aparezca
  2. Presiona el espacio vacío del chat por unos segundos, después desliza hacia arriba hasta que te aparezca la notificación de “Mantén presionado para activar el modo efímero” o “Suelta para activar el modo efímero”
  3. Ahora podrás chatear con tu contacto de manera privada, y si alguno toma una captura esta aparecerá como notificación de “Tomaste una captura de pantalla”
  4. Si deseas salir solo repite la operación o selecciona desactivar modo efímero en la parte superior central del chat 
Activa el nuevo
Activa el nuevo "modo efímero" | Fuente: Cultura Colectiva

Seguro amarás esta nueva función que Facebook trae para ti, pues nos brinda mayor privacidad de la que ya tenemos en la herramienta Messenger, sobre todo para datos importantes como videos, conversaciones secretas y fotos que desees mantener en privado.

Aunque no te recomendamos intercambiar información bancaria, contraseñas u otros datos relevantes sobre tu privacidad, pues estas son prácticas peligrosas en el internet.