Amén es de las mejores bandas peruanas en rock alternativo que seguramente recuerdas, conoce las mejores canciones de la agrupación. 

Amén grupo de rock peruano
Amén grupo de rock peruano | Fuente: DIFUSION

Amén es una banda de rock alternativo peruano, formada en Callao - Perú en 1995. La banda está integrada por Marcello Motta, Henry Ueunten, Nathan Chara y Manuel Chávez. Cuenta con un grupo de fanáticos desde sus inicios y ha participado en múltiples festivales de rock peruano. Seguro conoces más de una canción de la banda, pero son tres las canciones más solicitadas por el público. 


Decir adiós

La canción 'Decir Adiós' fue publicada en 1997 y es de los clásicos de la banda peruana, Amén la toca en casi todas sus presentaciones por la aceptación del público, la canción habla de los nuevos comienzos tras despedirse para siempre, lo que es considerado un mensaje de madurez y nostalgia.

En una oportunidad Marcello Motta fue entrevistado y contó que en dicho tema está reflejada una parte de su propia vida. “La primera estrofa es la etapa por la que yo pasaba. Mi compañero musical (Suárez) la leyó, pero como todavía no era una canción completa, me dijo: ‘¿Puedo hacer la segunda estrofa?, porque él estaba pasando por algo similar y así nació”, expresó.

La chata

La Chata del álbum ‘Pan con mantequilla’ es otra canción que el público considera un clásico de Amén, aunque le hayan cambiado de nombre, pues se llama 'Y sólo yo quiero' que los fans reclaman en todos los conciertos. publicado en 2004. Marcello Motta confesó que el tema se trataba de una chica

“'La chata' es una canción que nace de un sentimiento. Como excusa, se usó una botella de ron, pero el sentimiento era para una chica. La única persona que conocía el secreto del tema era esa chica”.

 

Te quiero

'Te quiero' es un éxito poco conocido pero también solicitado por los fans de Amén, es un poco más antiguo pues fue lanzado en 1997 originalmente, su letra trata de un profundo amor de una persona hacia otra, el tema es el favorito de los fans del rock nacional.