Este año, habrá una selección especial de películas peruanas como ´Rodencia y el diente de la princesa´, ´Casadentro´, ´Coliseo´, ´El buen Pedro´ y ´Cielo oscuro´.

Difusi

Buenas noticias para los amantes del séptimo arte. El domingo 11 de noviembre se llevará a cabo el Día del Cine a nivel nacional, por noveno año consecutivo.

En esta fecha, las cadenas de cine exhibirán una gran variedad de títulos, de filmes peruanos y extranjeros, a precios populares. 

Conocidos personajes del medio artístico local aplaudieron la noticia, y no pudieron evitar encariñarse con “Canchita”, muñeco símbolo de la fecha.

Bruno Pinasco, conductor de “Cinescape” opinó: “Es una gran oportunidad para todos los amantes del séptimo arte. Además es una bonita excusa para pasar un buen rato reunido entre amigos o con la familia”.

Verónica Ayllón agregó: “El Día del Cine se celebra en muchos países y en el Perú desde hace ocho años, cada vez con más éxito. Es una posibilidad extraordinaria que las salas y las distribuidoras ofrecen al público”. 

Este año, habrá una selección especial de películas peruanas como “Rodencia y el diente de la princesa”, “Casadentro”, “Coliseo”, “El buen Pedro” y “Cielo oscuro”.

Las entradas para todas las películas –de formato 2D- se podrán adquirir a tan solo 4 nuevos soles. Las salas 3D, XD, Megapantalla y UVK Basadre estarán a mitad de precio. La preventa inicia el viernes 9 de noviembre.

Más información en los sitios oficiales del Día del cine en Facebook (facebook.com/diadelcineperu) y Twitter (twiter.com/diadelcineperu).