El "Día de shopping" se realizará por primera vez en el Perú y unirá a nivel nacional a los centros comerciales más importantes del país.

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Este 29 de setiembre se celebrará el "Día de Shopping" a nivel nacional. La campaña que ha sido lanzada por la ACCEP (Asosiación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú) tendrá descuentos y ofertas increíbles.

“La cartera actual de proyectos de la industria retail en nuestro país, supera los US$1.440 millones y la facturación de los centros comerciales en general subirá en 18% para sobrepasar los US$5.200 millones anuales. Este año cerraremos con 57 centros comerciales a nivel nacional “, así lo anunció el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú ACCEP, Gonzalo Ansola Cabada, durante el lanzamiento de la campaña.

Los principales ejecutivos y gerentes generales de los centros comerciales asociados a ACCEP, se reunieron ante la prensa nacional y especializada para anunciar el lanzamiento de la gran campaña: “Día de shopping”, que por primera vez se realiza en el Perú y unirá a nivel nacional a los malls de Plaza San Miguel, El Quinde Shopping Center, Mall Aventura Plaza, Jockey Plaza Shopping Center, Larcomar, Open Plaza, Megaplaza, Minka, Molina Plaza, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Plaza Norte y Parque El Agustino, en una sola y única campaña de espectáculos, promoción, descuentos y venta.

El día programado para esta celebración será el sábado 29 de setiembre en horario extendido hasta las 11:00 p.m. “Será un día de fiesta con descuentos y ofertas increíbles. Cada centro comercial en Cajamarca, Chimbote, Chiclayo, Ica, Puno, Piura, Trujillo, Arequipa, Lima o Huancayo, a nivel nacional, está preparando actividades diversas como shows artísticos, programa de descuentos y ofertas especiales para los millones de visitantes que esperamos ese día” explicó Ansola.

De otro lado, el presidente de ACCEP agregó que los centros comerciales se han convertido en negocios inclusivos y en una de las principales fuentes de empleo en el país.

“Si se materializan los 45 proyectos que existen hasta hoy, superaremos el promedio regional y tendremos 2,8 centros comerciales por millón de habitantes, para el 2015. Ello suponiendo que los demás países de la región se mantendrán como hasta ahora. El futuro es definitivamente nuestro”, señaló el ejecutivo.