Este año, Disney ha recaudado grandes sumas de dinero gracias a diferentes producciones. Sin embargo, hay dos filmes que no superaron las expectativas. Aquí te contamos de cuáles se trata

Disney
Disney

Disney ha logrado grandes éxitos en el 2018. Sin embargo, como toda casa productora, tiene filmes que no superaron las expectativas. Sean Bailey, presidente de producción de películas, ha dado a conocer dos títulos que fracasaron en taquilla.

Según el cineasta, se trata de los títulos “Un pliegue en el tiempo” y “El cascanueces y los cuatro reinos”. El primero, se estrenó en febrero y recaudó solo $132 millones, cuando el presupuesto de producción y producción alcanzó los $130 millones.

“Cascanueces y los cuatro reinos”, protagonizada por Keira Knightley y Mackenzie Foy, costó $120 millones, pero apenas hizo una taquilla de $165 a nivel mundial.

“Un pliegue en el tiempo fue muy ambiciosa. Estoy agradecido a la directora Ava DuVernay y al reparto. En última instancia, mi evaluación es que es una pieza con un material de origen muy difícil de adaptar. El segundo filme, no tenía una narrativa sólita, por lo que tratamos de reunir a los artistas más bellos del mundo y pensamos que sería una cosa realmente maravillosa para que las familias vivieran. Nos esforzamos mucho y nos equivocamos”, explicó Bailey.

Pese a todo, Disney logró gran éxito con filmes como “El regreso de Mary Poppins”, “Vengadores: Infinity War” y “Los Increíbles 2”, pero se espera que el próximo año logre aún más ganancias con los estrenos de “Toy Story 4”, ”El Rey León”, “Capitan Marvel, Spider Man” y “Aladino”.