La canción del rey del pop llegó al primer lugar del ranking Billboard en 1983

“Billie Jean” de Michael Jackson
Esta es la historia detrás de “Billie Jean” de Michael Jackson

Ni su productor, ni el mismo Michael Jackson imaginaron que “Billie Jean”, su primer sencillo del álbum Thriller, lograría tal éxito que se convertiría en uno de los más vendidos del pop y que quedaría como un referente del género en la industria musical hasta el día de hoy.

La canción alcanzó el puesto 1 del ranking Billboard en marzo de 1983, siendo el primero de ese disco en lograr tal ubicación.

“Billie Jean” contaba la historia de una mujer que acusaba a Jackson de la paternidad de su hijo. “Nunca hubo una Billie Jean real (excepto por las que aparecieron después de la canción). La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años”, contó el ‘Rey del Pop’.

via GIPHY

Agregó, que el sencillo lo escribió porque vivió una experiencia así cuando formaba parte de los Jackson 5. “Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos. No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así”, agregó.

Randy Taraborrelli, escribió una biografía del fallecido artista, y en ella contó que el tema sí estaba basado en una historia real. Narró que había una mujer que le enviaba cartas al artista con fotografías de ella acusándolo de ser el padre de su hijo. Con el paso del tiempo, estos escritos fueron aumentando llegando incluso, a amenazarlo con demandarlo.

El hecho llegó a su punto de quiebre cuando el artista recibió un paquete en su casa con la foto de la acosadora, una pistola y una carta. En ella, la joven de aproximadamente 30 años, le proponía que se suicidarán un día para que puedan estar juntos en ‘la otra vida’. Tras este hecho, la mujer fue internada en una clínica psiquiátrica.

¡Disfruta la presentación de Michael Jackson cantando “Billie Jean” en el Madison Square Garden!