La destacada actriz se divorció y volvió a casar con una amplia lista de galanes entre los que destacan Conrad Hilton, Mike Todd, Richard Burton, entre otros.

La destacada actriz Elizabeth Taylor, quien acaba de fallecer a los 79 años de edad, no solo fue reconocida por su impecable trayectoria en películas como ‘Cleopatra’ o ‘El padre de la novia’, sino por su larga lista de matrimonios.

Y es que ‘Liz’ se unió en ocho oportunidades con los que eran el amor de su vida en ese momento.

La lista se inicia cuando tenía apenas 18 años (1950) y decidió casarse con Conrad Nicholas Hilton, un empresario estadounidense, hijo del fundador de la cadena de hoteles Hilton. El enlace solo duraría un año.

Su segundo matrimonio fue a los 20 años, con el actor británico Michael Wilding  con quien tuvo dos hijos, Michael Howard Wilding (nacido en 1953) y Christopher Edward Wilding (1955). A los 24 años ya estaba separada nuevamente.

Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd , quien un año después moriría en un accidente aéreo (1958). Con Mike tuvo a su tercera hija, Elizabeth Frances.

Taylor guardó luto por seis meses, hasta que conoció al mejor amigo de su difunto esposo, el cantante Eddie Fisher con quien se volvería a casar en 1959, convirtiéndose en uno de los escándalos más sonados de la época, pues él tenía pareja. Se divorciaron en 1964.

En 1962, durante la filmación de ‘Cleopatra’, conoció a su gran amor Richard Burton, con quien se casaría y divorciaría en dos ocasiones (se casó en 1964, se divorció en 1974, se reconciliaron en 1975 y se volvieron a separar en 1976). Con él adoptó a su cuarta hija, de nombre María.

Su séptimo matrimonio fue con el senador John W. Warner el 4 de diciembre de 1976 y se divorciaron el 7 de noviembre de 1982.

Sin embargo, no todas las uniones de Taylor llegaron a concretarse, pues estuvo a punto de casarse con un abogado mexicano, de nombre Víctor Luna, quien desapareció días antes de asistir al registro civil.

El último matrimonio del que se tiene cuenta es con el obrero de construcción Larry Fortensky, en 1991, en Neverland, el rancho de Michael Jackson, íntimo amigo de la actriz. La unión duró hasta 1996.