El clip se ha hecho viral y muestra brevemente los pormenores de esta memorable presentación de la banda liderada por Kurt Cobain

El video del detrás de cámara del MTV Unplugged de Nirvana
El video del detrás de cámara del MTV Unplugged de Nirvana

Leyendas de la música formaron parte de uno de los episodios del MTV Unplugged. Entre ellos figuran Paul McCartney, Bruce Springsteen y Elton John.

En 1993 salió a la luz el concierto de Nirvana, un episodio que algunos lo consideran la definición de un verdadero unplugged. ¿Por qué? La banda decidió reemplazar sus mejores éxitos por covers, aunque sí incluyeron algunos temas propios como "Come As You Are", "About a Girl", "Polly" y "All Apologies"

Dave Grohl, que en ese entonces era baterista de la banda, contó a Rolling Stone en el 2005 que buscaban hacer algo diferente. “Habíamos visto los otros unpluggeds y no nos gustaban porque la mayoría de bandas tocaban como si fuera Madison Square Garden, salvo por las acústicas“, explicó.

Siete meses después de la muerte de Kurt, la disquera DGC lanzó el álbum “Nirvana: MTV: Unplugged in New York” que logró vender 6 millones de copias solo en Estados Unidos, obtuvo un Grammy y se ubicó dentro de los “500 mejores discos de todos los tiempos”.

Recientemente, el video del detrás de cámara de esta memorable presentación se ha hecho viral y aquí te los mostramos:

El video del detrás de cámara del MTV Unplugged de Nirvana