Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre importancia de promover equilibrio entre las actividades económicas y naturaleza.

Nasa

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra como un reconocimiento de que nuestro planeta y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
 
Todo se inició en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia social en lo que concierne a la contaminación y degradación de nuestro único medio de subsistencia, los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad.

Y debido a la relevancia y concienciación por parte de la sociedad, la comunidad internacional y los países de las diferentes regiones establecieron un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente. Incluso en nuestro país, se creó el Ministerio del Ambiente.

En esta fecha todo el mundo realiza diversas actividades, para revalorizar el mundo que habitamos, así como respetar la importancia de los recursos naturales.

La intención del día es recordar que el planeta es el hogar de los seres humanos y del ecosistema en su conjunto y remarcar que, para alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es de suma relevancia promover la armonía con la naturaleza.