La última cinta de Peter Jackson recaudó 84.8 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno en diciembre de todos los tiempos.

Facebook Oficial

La película del realizador Peter Jackson“El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) estableció un nuevo récord en la taquilla este fin de semana al convertirse en el mejor estreno de diciembre de todos los tiempos, según Box Office Mojo.

La precuela de la saga “El señor de los anillos”, con 84.8 millones de dólares, superó en cifras a la cinta“I Am Legend” (2007), que había conseguido 77,2 millones dólares.

"Entrar en este tipo de un número récord es muy emocionante para nosotros. Vamos a estar en una carrera larga y exitosa", dijo Dan Fellman, representante de Warner Bros.

Pese a que recibió críticas generalmente negativas, la adaptación de la primera novela de J.R.R. Tolkien en la serie de fantasía fue incluso mayor que la última parte de la trilogía “El Señor de los Anillos: El retorno del rey”, que debutó con 72,6 millones de dólares.