La taquillera película comete un error imperdonable, ¿qué impacto tendrá en su éxito? Descúbrelo en nuestra noticia.

El terrible error de Titanic por el que James Cameron fue demandado
El terrible error de Titanic por el que James Cameron fue demandado

¿Quién no ha visto Titanic? La película de James Cameron ha dejado una huella en el cine por ser una de las más taquilleras de todos los tiempos. Pero eso no la salva de los errores.

En la película existe un marino de nombre William McMaster Murdoch. Él es quien organiza a los pasajeros para subirLOS a los botes salvavidas, pero también recibe dinero para dar prioridad a las personas de más poder. Sin embargo, en su desesperación se termina disparando.

Este concepto del personaje, para Jesús Ferreiro, autor del libro “Titanic: The Exhibition”, es falsa, pues afirma que el marino fue todo un héroe. El escritor indica que Murdoch murió al saltar sobre un bote salvavidas cuyas cuerdas quedaron atascadas. Él, afirma, fue quien las rompió con un cuchillo y murió cuando el bote le cayó encima.

Por esta razón,y para cuidar el honor del fallecido marino, las sobrinas de Murdoch decidieron demandar al director, quien se vio obligado a pagar millones de dólares  y enviar disculpas públicas por lo mostrado en pantallas.