En 1969, Jim Morrison junto a los integrantes de The Doors dieron una entrevista a Rolling Stone. Las palabras del cantante parecen vaticinar el cambio que daría la música con el tiempo

Jim Morrison
En 1969, Jim Morrison junto a los integrantes de The Doors dieron una entrevista. Las palabras del cantante parecen vaticinar el cambio que daría la música con el tiempo

Con un aspecto descuidado, barba  y con un cigarro en mano. Así lucía Jim Morrison en una entrevista realizada en 1969, dos años antes de su muerte.

El vocalista de The Doors, conversó con la revista Rolling Stone, sobre el futuro del rock y de la música. "Creo que los dos tipos básicos de música en este país es la música negra, el blues, y el folk que fue traído desde Europa. Aquí lo llaman country, como los sonidos de West Virginia. Estos son las raíces de nuestra música", dijo el músico.

Continuó: "Hace 10 años decían que el rock and roll era una mezcla de estas dos formas (blues y folk); yo creo que en 4 o 5 años las nuevas generaciones musicales sintetizarán ambos elementos para formar una tercera cosa que tendrá que ver con la electrónica, cintas", dijo el intérprete de “Light my fire”.

Como se sabe, actualmente la música hace uso de implementos tecnológicos para lograr los efectos deseados. Es más, en algunos casos, para mejorar la voz del artista. Todo esto hizo que las palabras de Morrison, sin querer, se hagan realidad.  "Imagino a una persona con un montón de máquinas y sintetizadores, cantando, hablando, usando estas máquinas", finalizó.