Todo lo que se sabe sobre el gran misterio del tercer patio en El Chavo del 8y su conexión con el supuesto apartamento del Chavo.

El Chavo del 8
El Chavo del 8 | Fuente: Difusión

El Chavo del 8 fue una muy popular serie televisiva Mexicana de comedia escrita, dirigida y actuada por Roberto Gómez Bolaños que empezó a transmitirse en 1973. El programa que se basaba en las vivencias de un niño protagonista llamado El Chavo con los demás personajes de la vecindad, fue tan popular que se llegó a traducir en muchos idiomas alrededor del mundo.

El Chavo del 8
El Chavo del 8 | Fuente: Difusión

La serie también alberga muchos misterios dentro de la divertida trama, uno de ellos es si existió o no un tercer patio en la linda vecindad del Chavo, y la respuesta a ese misterio también se conecta con el mayor misterio del departamento número 8, en el cual el protagonista decía haber vivido.

El misterio del apartamento número 8

Este era el apartamento en el que El Chavo aseguraba vivir cada vez que se le preguntaba si vivía en el barril, que se confirma en el libro escrito por Roberto Gómez Bolaños El diario del Chavo del Ocho, donde narra que el querido Chavo vivía en el departamento número 8 con “la señora viejita”, pero cuando esta falleció se quedó viviendo solo en el mismo departamento.

Algo de donde muchos se basaron para decir que el apartamento 8 queda en el tercer patio de la vecindad, es porque en un sketch de otras miniseries de Chespirito titulado El negocio del limosnero se puede ver a El Chompiras y al Peterete pedir limosnas en el famoso tercer patio de la vecindad, y en el fondo se puede ver el apartamento número 8, el cual es el único con el numero visible en todo el sketch.

Hay que recalcar que ese no es un capitulo perteneciente a la serie original del Chavo del 8, pero es de recordar que se usaba la misma utilería y escenarios de la serie para estos sketch.

El tercer patio de la vecindad

Según las teorías, luego de los dos primeros patios de la vecindad, los cuales se pueden ver en varios capítulos de la serie, existía un tercer patio, el cual tenía en el al departamento 8. Lamentablemente, en ninguno de los capítulos de la serie se puede ver la existencia de este, solo existen conversaciones donde algunos personajes hacen alusión al dicho lugar de la vecindad.

En el episodio Los Yeseros, el personaje de Don Ramónafirma la existencia de dicho tercer patio al decir que aún faltan paredes de esa parte por enyesar, luego el Señor Barriga también comenta que necesita cobrar la renta en esa área.