Radiohead, Coldplay, Ringo Starr, The Who, son algunos de los grupos y artistas que han anunciado nuevos trabajos discográficos para 2010.

El 26 de enero, David Bowie presentará A reality tour, un CD doble que recopila la gira ofrecida en 2004 por el artista inglés. El mismo día, el grupo norteamericano The Magnetic Fields lanzará al mercado su último trabajo de estudio, Realism.

Pioneros del trip-hop, Massive Attack deja atrás siete años de silencio con Heligoland, un disco que verá la luz el 8 de febrero coincidiendo con la salida al mercado del nuevo trabajo de Sade, Soldier of love.

Peter Gabriel, desaparecido desde el lanzamiento de Up (2002), estrena el 15 de febrero Scratch my back, un disco en el que versiona piezas de, entre otros, Lou Reed, Elbow, Neil Young y The Kinks.

Ícono del indie rock actual, The White Stripes ofrecen, a partir del 16 de marzo, Under great white northern lights, una caja en edición limitada que, además de dos CD, dos vinilos y un libro de fotografías, incluye un DVD con el documental Great white northern lights, donde se plasma la gira que la pareja rockera ofreció en Canadá en 2007.

Ozzy Osbourne, durante años cantante de la emblemática banda Black Sabbath, ha fijado el mes de junio para la edición de su nuevo álbum en solitario, Soul sucka!, mientras que The Offspring componen un disco que verá la luz en agosto. Mientras Radiohead opta por la comodidad del estudio para perfilar el que será su nuevo álbum tras Rainbow (2007)